De nuevo el taliban


Aún no salgo de mi asombro al recordar esta imagen de los talibanes de nuevo en el poder, despues de 20 años de guerra contra Estados Unidos. La nación más poderosa del planeta, de nuevo humillada. Se fueron de Vietnan con el rabo entre las piernas y de nuevo se ha producido el desastre con cientos de miles de millones invertidos y miles de muertos en esta estupida guerra.

Por mucho que desprecie a estos bastardos por su falta de respeto a las mujeres y a la vida de las niñas, no dejo de reconocer que los tienen bien puesto. Le plantaron cara a Rusia y al final la expulso de Afganistan y ahora lo consiguieron expulsando a Estados Unidos.

Los talibanes también han capturado pasos fronterizos y puestos de control clave, desviando los muy necesarios ingresos aduaneros de un gobierno con problemas de liquidez.

También han intensificado los asesinatos selectivos de funcionarios importantes, activistas de derechos humanos y periodistas. Y lenta pero inexorablemente están acabando con algunos de los pequeños logros conseguidos en los últimos 20 años.

Pero por el momento parece que los esfuerzos de Estados Unidos y la OTAN por llevar paz, seguridad y estabilidad a Afganistán han sido tan inútiles como los de los soviéticos antes de ellos.

"Los talibanes no cambiaron sus ropas, su pelo o sus barbas... ¿cómo van a cambiar sus ideas?": el miedo y la desesperación de las mujeres afganas no tienen parangón...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pensamiento y la actitud positiva, cambia tu vida. Feliz día.