Los negacionistas me parecen una lacra social inconcebible


Los negacionistas me parecen una lacra social inconcebible y llena de sin sentido a parte de ser claramente unos incoscientes carentes de empatia con la sociedad. Al no vacunarse estan poniendo en riesgo al resto de la humanidad, mientras quede un solo ser que no esté vacunado, todos los demas corremos el riesgo de una reinfección y esta pandemia se puede eternizar.

No tengo ni idea de donde proviene ese movimiento tan extendido y tampoco entiendo las razones que aducen para aseverar que la vacunación es mala, cuando a lo largo de toda nuestra historia se ha demostrado que hemos acabado con otras pandemias mediante la vacunación.

Desde pequeños, nos vacunaron contra varios tipos de enfermedades que han salvado millones de victimas, ese echo, les deberia hacer pensar a toda esa gente que la vacuna es un bien necesario tanto para ellos como para sus familias...¿Como pueden estar tranquilos?, acaso no les preocupa la posibilidad como ya ha ocurrido muchas veces de infectar a hijos o a padres y que estos terminen falleciendo por su culpa...

Yo no se, si el covid-19 se ha generado en un laboratorio por motivos economicos o por el deseo de algunas elites de reducir la población mundial como promulgan algunos conspiranoicos, pero lo que sí se, es que de cualquier manera me tengo que proteger frente a esta pandemia que ha causado casi siete millones de fallecimiento en todo el mundo y yo prefiero no pertenecer a esa estaditica tan devastadora.



Halloween y sus origenes

Se trata de una tradición de origen celta para celebrar el fin de verano y las cosechas irlandesas.

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos (su versión cristiana), y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos «encontrasen su camino».

Esta es una tradición primordialmente celta, por lo que se celebra en países anglosajones como Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, teniendo éste último la mayor difusión mediática y cultural de la fiesta, debido a la transmisión de usos y costumbres de los inmigrantes irlandeses.
Pero también Halloween tiene cierto impacto en países como México
y Colombia, donde se celebra, al igual que en los demás países, el día de hoy. En México tiene un toque diferente, ya que comparte protagonismo con el tradicional Día de los Muertos, que se celebra el 2 de noviembre. 

El ambiente en las calles es muy animado, con altares en honor a los seres queridos fallecidos y calaveras de todos los tamaños.  Entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre las calles de México se llenan de color, puestos de comida y música. Un ambiente de lo más agradable en el que las calabazas típicas de otros países se sustituyen por calaveras. Fuente ok diario.- Que disfruten amigos