El dolor de la pobreza...Rhut

Esta niña, Rhut, solo tiene 11 años y ya sabe muy bien del dolor y la desesperación. Está enferma porque sufre de epilepsia y aquí la tenemos intentando encender fuego debajo de una plancha de hierro donde cuecen las tortillas de harina de maíz, único alimento casi diario del que se sostiene. Su compañía es una hermana pequeña de la que prácticamente se ocupa ella y el cuarto que las cobija se encuentra en al campo, una habitación de ladrillos sin revestir y sin suelo...

Yo se que no es un caso único, pero me duele enormemente, que esta situación se produzca en un mundo de un consumo casi patológico donde gastamos el dinero la mayoría de las veces de forma descontrolada e innecesaria. Renovamos nuestros móviles cuando aún son nuevos, modificamos nuestras cocinas a veces innecesariamente o cambiamos de auto a veces por que los vecinos lo hicieron.

Yo no dudo de que Amancio Ortega, haya hecho su gran fortuna de 70.000 millones de euros por propio esfuerzo y visión de los negocios, pero me parece una fortuna obscena frente a las necesidades que hay en el mundo y confieso que la primera vez que ví el video de Ediciones Mendoza que estaba ayudando a esta niña, lloré con un verdadero dolor por esa situación, también lloré de rabia, impotencia y todo lo que se me estaba acumulando con la desesperación de no poder hacer nada... 

No creo que un humano, pueda permanecer impasible ante situaciones tan extremas y desgraciada, aunque si se que en general poco podemos hacer el resto de los mortales para paliar estas situaciones, pero si los gobiernos que no deberían cerrar tanto los ojos y comprar menos aviones y misiles para prepararse para las guerras que ellos mismos fabrican para que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres...Suerte niña Rhut que la vas a necesitar...

Les dejo aquí con un enlace de Ediciones Mendozas para que vean el video que a mi me conmocionó tanto al verlo. Pulsen aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pensamiento y la actitud positiva, cambia tu vida. Feliz día.